lunes, 1 de diciembre de 2014

[EVENTO] Jugger en Vallanoche: Segunda Edición.

Desde nuestra primera experiencia en Vallanoche y habiendo visto los buenos resultados, la verdad es que estamos deseando volver a lucir nuestro escudo en el Gonzalo de Berceo. Esta vez no nos limitamos a estar de forma pasiva esperando, sino que hicimos unos cartelicos que fuimos poniendo por distintos lugares de la ciudad para hacernos ver un poco, para que la gente, de alguna manera, se fijara en nosotros.

Y así llegó el Sábado 29 de Noviembre, las ocho de la tarde, y nosotros ya estábamos allí esperando con todas las armas de las que disponíamos. Colocamos nuestro stand (ya sabéis, con información, cinta americana, etc) , marcamos el campo, hicimos recuento de armas y las colocamos por tipos, todas juntas, a disposición de los participantes.

Fue entonces cuando se abrieron las puertas del evento y la gente comenzó a llegar.

Teníamos pensando, en principio, repetir lo que hicimos en la primera ocasión, pero pronto nos vimos superados en número, sin armas para todos, con gente que quería probar y seguir jugando.
Sí es verdad que comenzamos con duelos, para que la gente se hiciera a las armas, probara las distintas que podíamos prestar y encontrara aquella que se sintiera cómoda en sus manos. Después, un Zombies (o Alemán) para que se enfrentaran a distintas personas, a distintas armas y a distintos niveles. Entonces, viendo el número de gente con la que contábamos y la "escasez" de armas, uno de los nuestros tuvo la genial idea de hacer una pequeña liguilla en la que se hicieron hasta 8 equipos, dejando un espacio para que algunos pudieran probar las armas y practicar softcombat. La gente se fue pasando por la mesa diciendo sus nombres y así poder asignarle un equipo.



Los miembros de la asociación nos repartimos de tal forma que siempre hubiera alguien atento a las armas y al stand, a los nuevos curiosos, mientras otros marcaban las piedras, arbitraban y daban consejos a los equipos, comenzando siempre con unas pinceladas básicas de cómo transcurre un partido de Jugger.

Han pasado dos días y algunos seguimos pensando que esto fue una verdadera pasada, que vino mucha más gente de la que esperábamos, que el Jugger, poco a poco, va haciéndose fuerte en nuestra provincia, lo que fue la idea original de esta nuestra asociación.

Espero que todos los que asistieron disfrutaran, y quiero pensar que más de uno y más de dos se quedó con la melodía, la melodía del entrechocar de armas de espuma y cinta americana y que, tarde o temprano, vendrán a nosotros y lleguen a formar parte de esta Asociación de Jugger y Softcombat Valladolid.

3, 2, 1... JUGGER!

1 comentario:

  1. Buenas. Me gustaría presentarme.
    Somos una Asociación similar a la vuestra en Valladolid/Villafuerte, en cuanto al tema de Softcombat. Echadle un ojo a nuestra web.
    http://notisoma.wixsite.com/ahvillafuerte/batallas-soft-combat
    En esta sección atendemos a esta faceta. Estamos mas enfocados a la recreación histórica pero para realizar combates seguros y estrategias etc... nos enfocamos en softcombat/Larp. Podríamos colaborar en alguna actividad o quizás organizar en el castillo algún torneo etc. En la web tenéis nuestro contacto para cualquier asunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar